El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegó este lunes a la localidad de Santa Clara del Mar, en el partido de Mar Chiquita, para dejar inaugurado el polideportivo. La obra se había iniciado en 2015 y quedó paralizada durante los 4 años de la gestión anterior.
El intendente local, Jorge Paredi, fue el anfitrión de una jornada de fiesta enmarcada en las celebraciones por los 73 años de la ciudad y en la que, fiel a su estilo, comprometió a las autoridades a nuevos trabajos para el distrito.
El mandatario nacional estuvo acompañado por un comitiva compuesta por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y la diputada Victoria Tolosa Paz, entre otros funcionarios. También estuvo presente el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.
“Es un paso importantísimo. No es un gasto, es una inversión, y estamos invirtiendo en el futuro de la Argentina”, sentenció Fernández al inaugurar la obra.
Se trata del primer polideportivo techado de la costa de Mar Chiquita, cuya estructura comenzó a erigirse en el año 2015, aunque fue abandonada por la administración que estuvo a cargo del distrito hasta finales de 2019.
Al regresar a la intendencia, Paredi gestionó los recursos económicos para terminar los trabajos, los cuales se reactivaron a mediados del año pasado para concluir en las últimas semanas.
Tras la interpretación en violín de ‘Adiós Nonino’ en manos del músico local Julián Mellado y la entre de cuadros del artista Hernán Salazar, el jefe comunal hizo uso de la palabra y resaltó la “jornada histórica” ya que es la segunda vez que un presidente en ejercicio visita el partido.
En 2010 había estado Cristina Fernández de Kirchner para inaugurar el tramo de la ruta 11 que une a Santa Clara del Mar con Mar del Plata.
Paredi enfatizó que “cuando hay seguimiento del Estado, las obras se terminan” y resaltó la labor de Katopodis al asegurar que es uno de los ministros que “mejor interpreta el interior de la Provincia”.
“En el interior está la clave para el desarrollo, la producción y el trabajo porque la gente busca en estos lugares calidad de vida”, afirmó y bregó porque estos sectores sean “el verdadero protagonista de lo que va a venir”.
Estado de abandono
A su turno, el Presidente señaló que a su gestión le toca “terminar las cosas que empezó Néstor (Kirchner) y siguió Cristina”. “Es el polideportivo que van a disfrutar todos y todas”, insistió.
Por otra parte, Fernández sostuvo que antes de asumir “el estado de abandono era grande” y se comprometió con el municipio a que “esto no termine acá”.
Vía el @Enohsa acuerdan la millonaria financiación para la obra del acueducto en la costa de Mar Chiquita. https://t.co/zePaAP03Lx pic.twitter.com/0ij6Cs9yaX
— Telégrafo (@telegraficos) February 9, 2022
“La Argentina es una. Hay argentinos que necesitan que el país se levante y con esa decisión queremos encarar el futuro”, entendió el Presidente, quien no dudó en afirmar que “no va a haber acuerdo con el Fondo que detenga el crecimiento”.
Al cerrar, recalcó que el objetivo es “ordenar la economía desquiciada que dejaron sin que nadie quede postergado y que los que más necesitan sigan teniendo el auxilio del Estado”. “Quiero ser el presidente de un gran país. Solo les pido que me ayuden”, concluyó.