En Mar Chiquita despidieron médicos por falta injustificada a las guardias

La secretaría de Salud de la municipalidad de Mar Chiquita informó que un grupo de profesionales médicos serán desvinculados por no haber concurrido a cubrir guardias.

A través de un comunicado, el titular del área Mauricio Pons, precisó que “los médicos que el domingo 6 de marzo, y de manera injustificada, no hayan cumplido con la obligaciones pertinentes en cuanto a la toma de guardia de emergencia en los distintos centros de salud, quedarán excluidos como prestador de servicios del partido de Mar Chiquita”.




Asimismo, desde la secretaría de Salud señalaron que continúan los esfuerzos “para contar con los recursos humanos necesarios a fin de garantizar la mejor atención a los vecinos y vecinas de Mar Chiquita en todos los centros de salud”.

Cabe recordar que en enero comenzó un conflicto en el distrito por falta de médicos en los centros de salud de Balneario Parque Mar Chiquita y Mar de Cobo.

 

 

En ese entonces, desde el municipio explicaron que el faltante de personal era una problemática recurrente no solo en Mar Chiquita sino en todo el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Además, consignaron que esta situación se agrava en destinos turísticos en la época estival.

 

 

No obstante, a comienzos de febrero el Gobierno del intendente Jorge Paredi convocó a la concejal y enfermera Andrea Lezcano para ocupar el cargo de coordinadora en los centros de salud de Mar de Cobo y Mar Chiquita. Al asumir, la funcionaria anunció que las guardias estaban garantizadas.

Ahora surgió un nuevo frente de conflicto, según detallaron desde la municipalidad, por faltas injustificadas del personal médico a las guardias y su posterior desvinculación como prestadores del distrito. 


Lo más visto