Icono del sitio Telégrafo

Para la eternidad: Argentina y Francia en una final histórica del fútbol mundial

Messi

Argentina y Francia disputan este domingo en Catar una final trascendental para la historia de los mundiales de fútbol con ambos equipos en la búsqueda de su tercer título.

Es la primera vez en los cerca de 100 años de mundiales que Argentina y Francia se cruzarán en una final. Han sido solo tres las anteriores veces en que argentinos y franceses se han enfrentado en mundiales, en dos oportunidades durante la primera fase de la competencia, y la última en octavos de final hace solo cuatro años.




El camino de Argentina a la final en Catar

Argentina llegó a la final tras clasificar en primera ronda como primera en su zona, luego de perder en el debut contra Arabia Saudita y vencer a México y a Polonia.

En octavos de final el equipo de Lionel Scaloni triunfó 2-1 contra Australia y en cuartos superó por penales a Países Bajos tras empatar en dos goles.

Al momento de las semifinales la albiceleste enfrentó a Croacia y ganó con claridad por 3-0.

Argentina viene de ser finalista del mundial de Brasil 2014 y su último título de la FIFA tuvo lugar en 1986, en México. Al igual que Francia, ganó su primera copa del mundo como local: fue en 1978.

 

 

El camino de Francia a la final

Durante la primera fase del mundial Francia enarboló dos primeras victorias que le dieron el pase de ronda y una derrota final contra Túnez.

En octavos de final el conjunto dirigido por Didier Deschamps le ganó 3-1 a Polonia y en cuartos de final venció 2-1 a Inglaterra.

Para las semifinales a Francia le tocó la revelación del torneo, Marruecos, primera selección de África entre los mejores cuatro de un mundial, a quien venció 2-0.

Además de buscar su tercer título, Francia quiere consagrarse bicampeón, luego de levantar la copa en Rusia 2018, una consagración conseguida 20 años después de su primer campeonato. Solo otros dos países lograron ser campeones mundialistas dos veces seguidas: Brasil e Italia.

 

 

Lionel Messi contra Kilyan Mbappé

Entre las atracciones especiales que habrá en la final entre Argentina y Francia en Catar, además del título en juego, será la presencia de los dos número 10 de cada selección.

En cancha estarán los compañeros en el equipo francés del Paris Saint Germain: Lionel Messi y Kilyan Mbappé. Ambos tiene cinco goles y buscarán además ser goleadores del mundial.

Julián Álvarez, de Argentina, y Olivier Giroud, de Francia, tienen cuatro goles y también serán titulares en busca de quedarse con la bota de oro.


Salir de la versión móvil