Un pedido renovado: Justicia por Santiago Maldonado

Nutridos grupos a lo largo y ancho del país se volvieron a congregar en las plazas para reclamar justicia por Santiago Maldonado, al cumplirse tres meses de la última vez que se lo vio con vida. Es la cuarta marcha desde que el joven artesano desapareció tras una protesta reprimida por Gendarmería y la primera desde la aparición de su cuerpo en el Río Chubut.

Si bien la Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires fue el epicentro de las concentraciones, como en muchas localidades del país, Villa Gesell también participó del grito de justicia. Los geselinos se congregaron a las 18 en la Plaza Primera Junta para marchar bajo una única consigna.

En el acto central, Sergio Maldonado –hermano de Santiago- fue el principal orador y destacó que “era un pibe de paz”. “En su memoria, una vez más, reclamamos saber qué le pasó y quiénes son los responsables de su muerte y de entorpecer y de encubrir las razones de su desaparición y su muerte”, señaló.

Asimismo, cuestionó a quienes se encargaron de “mentir impunemente sobre el caso, avalando teorías falsas”, especialmente desde los medios de comunicación tradicionales y afines al Gobierno de Mauricio Macri. “No cuenten conmigo para sembrar odio y división en la sociedad”, sentenció.

“Queremos saber la verdad y obtener justicia sin distinciones partidarias y especulaciones electorales, como querían instalar”, cerró, sin dejar de agradecer “a cada persona, a cada organización social, que ha colaborado en la difusión de cada convocatoria y han apoyado esta lucha”.

 

Lo más visto