El país volvió a preguntar ¿dónde está Santiago Maldonado?

Al cumplirse dos meses de la desaparición del joven artesano Santiago Maldonado, durante la represión de Gendarmería a una protesta mapuche en la provincia de Chubut, las marchas y manifestaciones para pedir por su aparición con vida se replicaron en todo el territorio argentino.

Si bien el acto central tuvo lugar en Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, el reclamo se hizo sentir también en Pinamar, Villa Gesell y La Costa, como cuando se cumplió el primer mes de los eventos que derivaron en que aún hoy se desconozca el paradero de Santiago.

Su hermano Sergio, principal orador durante la concentración de este domingo, hizo referencia a las responsabilidades políticas del caso -que ya tienen a Mauricio Macri y Patricia Bullrich procesados– y señaló: “Quiero preguntarle al Presidente y sus ministros: ¿Dónde está Santiago Maldonado?”.

“Santiago, donde estés, quiero que sepas que te extraño, que no puedo dejar de pensar en vos y me pregunto por qué sos vos el que está pasando por esto y no yo”, remarcó emocionado en otro tramo de la carta que leyó ante una plaza colmada.

 

Lo más visto