#NiunaMenos en fotos: un pedido que no cede y se hermana en un grito

Este lunes 4 de junio, en todo el país se sucedieron manifestaciones, marchas y diferentes actividades para visibilizar la lucha contra la violencia de género y levantar la voz por quienes ya no la tienen, víctimas de femicidios. El colectivo que nació en 2015 volvió a la calle porque en Argentina, cada 30 horas, una mujer es asesinada solo por ser mujer.

Marea verde en Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

El movimiento #NiunaMenos se hizo sentir esta tarde en todos los rincones del territorio nacional, como también el reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito. Si bien la marcha central estuvo en la ciudad de Buenos Aires con su punto de partida desde la Plaza del Congreso, tuvo su réplica también en Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

En el municipio costero, la marcha principal tuvo lugar en San Clemente del Tuyú, en la Plaza de las Banderas, mientras que en Pinamar la columna partió desde Bunge y Libertador y la recorrida incluyó el paso por instituciones judiciales.

En Villa Gesell, donde Telégrafo estuvo para traer las mejores postales de este día de lucha, la marcha comenzó en 110 y Boulevard para avanzar hacia la comisaría de la Mujer y luego al Concejo Deliberante. La manifestación continuó hacia la comisaría 1º, pasó por la Iglesia y concluyó en la plaza Primera Junta.

 

Lo más visto