Marcha por caso Maldonado: aumentarán “vigilancia” en Villa Gesell y La Costa

Figuran entre los municipios en los que la gobernadora María Eugenia Vidal reforzará los operativos de seguridad, ya que este viernes se cumple un mes de la desaparición forzada del joven Santiago Maldonado y se prevén manifestaciones a lo largo y ancho del país.

Según informó el diario La Nación, la Casa Rosada profundizó las medidas de seguridad para “prevenir hechos de violencia” y en esta misma línea el ministro de seguridad bonaerense Cristian Ritondo intensificará la vigilancia en 20 municipios donde habrá protestas por el caso Maldonado.

La misma fuerza sospechada de haber desaparecido a Santiago Maldonado formará parte de los operativos ordenados por el presidente Mauricio Macri junto a la Policía Federal y Prefectura en la ciudad de Buenos Aires, mientras que en el interior de la Provincia lo hará la policía bonaerense.

En la víspera de cumplirse un mes desde que Maldonado fue visto por última vez, en el marco de una protesta mapuche en Chubut que fue violentamente desalojada por la Gendarmería, el gobierno de Cambiemos continúa sin reconocer la participación de las fuerzas del Estado en el hecho y busca desviar la investigación incluso hasta el entorno familiar.

Entre los municipios donde Vidal decidió aumentar la vigilancia se encuentran Villa Gesell y La Costa, como también La Plata, San Isidro, San Martín, Lomas de Zamora, Hurlingham, Ituzaingó y Merlo, entre otros.

 

Lo más visto