Autorizan la creación de un consorcio para acercar la Universidad a la región

El Concejo Deliberante de Pinamar avaló la autorización al Ejecutivo para rubricar convenios para la creación de un consorcio con otros municipios, con el objeto de instalar un Centro Universitario Público en la región. Lo mismo hicieron los concejales de Villa Gesell a comienzos de la semana pasada.

La ordenanza fue aprobada durante la última sesión por unanimidad y además de facultar al Gobierno local a realizar acuerdos para gestionar la llegada de la Universidad pública, autoriza a disponer de un porcentaje de los recursos del Fondo Educativo Nacional previstos en el presupuesto municipal, con el fin de aportar a la creación y funcionamiento de un Centro Universitario.

De acuerdo a las diferentes reuniones llevadas a cabo entre representantes de los municipios de Villa Gesell, Pinamar y Madariaga, junto al rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, se fijó la posibilidad de que las comunas aporten parte del financiamiento y la institución educativa marplatense, la logística necesaria para el dictado de las carreras.

Asimismo, se tuvo en cuenta un dictamen favorable de la Asesoría General de Gobierno bonaerense, respecto de la utilización de recursos del Fondo Educativo Nacional para este fin.

“La figura del Consorcio intermunicipal, financiado en parte con el Fondo Educativo y con el apoyo logístico de la UNMdP resuelve en gran medida las dificultades jurídicas, económicas y académicas que imposibilitaron en otras oportunidades llevar a cabo iniciativas similares en la región”, destacaron los ediles en el proyecto de ordenanza aprobado.

 

Lo más visto