Yeza: “Tenemos un presupuesto que está 13 puntos por debajo de la inflación”

El intendente de Pinamar hizo un descargo en las redes sociales por la tensión surgida en el marco del tratamiento del Presupuesto 2018 para Pinamar y el aumento de tasas. Es que el Ejecutivo pidió un 24% (sin contar las tasas afectadas) para solventar los gastos y los concejales otorgaron apenas un 11%.

Martín Yeza eligió el argumento de la inflación para lamentar la decisión del arco opositor en el Concejo Deliberante y señaló que por tercer año consecutivo el presupuesto está “13 puntos” por debajo del índice inflacionario. “No es la primera vez desde diciembre de 2015 que alguien trata de ponernos palos en la rueda”, señaló.

A pesar de que las metas inflacionarias del Banco Central para 2018 se fijaron entre el 8 y 12% -las previsiones fallaron estrepitosamente para este 2017-, los cálculos de Yeza parecen ser más reales e indican que será bastante superior.

El jefe comunal trazó un balance de lo realizado desde 2015, cuando asumió en la intendencia, y aseguró que “hoy tenemos un municipio con capacidad de transformación, con empleados municipales trabajando y con obra pública por cientos de millones de pesos, algo que pocas veces se vio en la historia de Pinamar”.

Para el intendente, la decisión del Concejo significa “retroceder y ponerle un freno a este progreso”. Asimismo, advirtió que “el mayor problema es que ya no tenemos de dónde hacer recortes”.

En este marco, Yeza amenazó –como ya lo ha hecho formalmente– con el ajuste. “Es inevitable y nos vemos obligados a empezar a analizar la continuidad de determinados contratos laborales y de horas extras de servicios urbanos que hacen a la limpieza y el orden de Pinamar”.

“Dentro de la propuesta que devolvimos al Concejo (se tratará este viernes en el Deliberativo), les pedimos que sean conscientes y tomen noción del panorama que nos espera. Confío y tengo fe de que van a llamar a la reflexión y van a comprender que esto no se trata de una cuestión política”, sentenció Yeza al concluir.

 

Lo más visto