Salud: la Provincia financiará el sistema de emergencia de Pinamar

El intendente Martín Yeza firmó un convenio con las autoridades del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y a través del mismo la gobernadora María Eugenia Vidal se comprometió a aportar los recursos económicos para que las guardias de 24 horas de la salita de Valeria del Mar funcione con normalidad.

El salvataje al municipio de Pinamar llega tras semanas de tensión, luego de que el Gobierno de Cambiemos aplicara un ajuste que afectó principalmente al área de salud y que provocó que se dejaran de atender urgencias en Valeria del Mar y otros recortes en el Hospital. Esto llevó a varias protestas de los trabajadores municipales, que además aseguran que hay otros 160 puestos de trabajo en riesgo por el cese de contratos.

Yeza comunicó la noticia de la incorporación de Pinamar al SAME y de los recursos que destinará la Provincia a paliar la crisis a través de sus redes sociales, donde deslindó responsabilidades en las decisiones tomadas en el Deliberativo.

“No es fácil como intendente tener un Concejo Deliberante –responsable del presupuesto municipal– que todos los días nos pone palos en la rueda en todo lo que queremos hacer por Pinamar”, señaló y adjudicó a esto “la obligación de tomar medidas presupuestarias excepcionales para nuestra ciudad”.

Lo suscripto por Yeza es en realidad una renovación del convenio por el que el SAME otorgó en comodato una ambulancia para el municipio y “en retribución” el mismo se integró  el Sistema de Atención Médica de Emergencia. El organismo también brindará cursos de capacitación al personal abocado a tal fin.

La diferencia es que en esta oportunidad, se estableció un anexo a partir del cual el SAME se compromete al pago que surge del personal afectado al funcionamiento del sistema de emergencia en Pinamar.

 

Lo más visto