“Estamos liderando una política para la discapacidad totalmente distinta”

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, pasó este mediodía por las localidades de Villa Gesell y Pinamar. En ambas ciudades visitó espacios integradores e hizo referencia a las políticas vinculadas a la discapacidad del gobierno nacional.

En Villa Gesell, la funcionaria que responde a Mauricio Macri estuvo en el balneario Noctiluca –ubicado en 126 y Playa- junto al intendente Gustavo Barrera y el secretario de Turismo Emiliano Felice y el presidente del Concejo Deliberante, Luis Baldo. Allí pudo recorrer las instalaciones de la única playa pública integrada del país, donde se entrevistó con el inventor de las sillas anfibias, que permiten la accesibilidad al mar a personas con discapacidad o dificultades motrices.

 

Michetti y una visita distendida. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Por otra parte, poco después Michetti se trasladó hasta Pinamar, donde fue recibida por el intendente Martín Yeza para visitar el Centro de Formación Integral, una nueva obra que va a ofrecer un espacio integrador y de formación en oficios destinado a personas con discapacidad.

En este marco, la vicepresidente aseguró que desde el gobierno nacional “estamos liderando una política para la discapacidad totalmente distinta”. “Cuando la autoridad da el ejemplo y se preocupa, definitivamente la comunidad empieza a tener que seguir esa lógica”, agregó.

 

La vicepresidente dialogó con el creador de las sillas anfibias. (Fotos Ricardo Stinco)

 

La funcionaria entendió que aunque “somos difíciles los argentinos, si arriba estamos uniendo y no desuniendo, vamos a poder liderar un proceso mucho más lógico, efectivo y beneficioso para toda la comunidad”.

A modo de ejemplo, sostuvo que “un chico sin discapacidad que tiene que convivir con otro con discapacidad desde el Jardín de Infantes, aprende muchísimas cosas”. “No solo como tratar a un niño con discapacidad, sino también que la comunidad es diversa, que todos tenemos alguna singularidad y a naturalizar el tema de la discapacidad”, concluyó.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

Lo más visto