Segunda propuesta salarial: Yeza mantiene la oferta del 14% para los municipales

Tras el rechazo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar a la primera oferta salarial impulsada por el gobierno de Martín Yeza, se analizará la segunda propuesta. La misma mantiene el porcentaje del 14% de aumento en cuotas, pero propone una suba mayor a partir del abril.

En el marco de la discusión paritaria, el jefe comunal ofreció en primera instancia un incremento del 14% en dos veces: un 7% en abril e igual porcentaje en septiembre. La nueva oferta es de un 10% en abril y 4% en septiembre. Se mantuvo además la cláusula gatillo por inflación a analizar en septiembre.

Más allá del adelanto de la suba para el mes de abril, la suma será no remunerativa hasta septiembre y el incremento de ese mes, también será no remunerativo hasta marzo de 2019. La oferta global será abordada el lunes desde las 14.30 en la sede del STMP, desde donde realizaron un llamado a asamblea extraordinaria para todos los afiliados. Cabe mencionar que el 14% de aumento ofrecido por Yeza está bastante lejos del 30% solicitado por el gremio al abrirse la discusión paritaria.

Al argumentar sobre la oferta salarial, la nota que lleva la firma del jefe de Gabinete Federico Panzieri hizo hincapié en los “grandes esfuerzos” que lleva adelante la gestión para mantener el equilibrio presupuestario luego de que el incremento global en las tasas municipales aprobada rondara el 17%.

Asimismo, el Gobierno remarcó que con la inclusión al básico de la totalidad de la paritaria 2017, sin considerar aumentos, la masa salarial ascenderá a la suma de 628 millones de pesos, contra los 534 millones que demandó en 2017.

 

Lo más visto