Llegó el nuevo tomógrafo para el hospital de Villa Gesell

Durante la mañana de este martes, llegó a la ciudad el nuevo tomógrafo que funcionará en el hospital municipal de Villa Gesell. El equipo fue recibido por el intendente Gustavo Barrera junto al jefe de Gabinete Cristian Angelini, el secretario de Salud Miguel Muñoz y concejales oficialistas y opositores.

 

 

El flamante tomógrafo axial computado fue licitado y adjudicado posteriormente a la empresa Bionuclear SA, la cual presentó una oferta por una suma inferior$6.805.000– al presupuesto oficial, establecido en $7.300.000.

A partir de esta adquisición, en el Hospital Municipal de Villa Gesell no solo se van a poder hacer estudios de traumatología, sino también otros como endoscopia y colonoscopia virtual, y estudios pediátricos con muy baja dosis para no hacer daño al paciente.

El equipo es de última generación y será el de mayor calidad en la región. “Este logro, que lo conseguimos gracias al aporte de todos los contribuyentes geselinos y optimizando los recursos a través de una licitación, permitirá mejorar el servicio de salud para todos los vecinos de la ciudad”, señaló el jefe comunal.

Asimismo, el intendente remarcó que el tomógrafo será instalado de manera inmediata, para ponerlo en funcionamiento las próximas semanas.

 

 

Lo más visto