El boleto de colectivo podría aumentar más de un 65%

Se realizó la audiencia pública para analizar la solicitud de ajuste tarifario del transporte público en el Centro Cultural Pipach. Si bien los representantes de la empresa no ofrecieron precisiones respecto a la cifra, adelantaron que el valor del boleto podría superar los 10 pesos.

Del encuentro, que surgió conforme al pedido de aumento del costo del pasaje por parte de la empresa El último Querandí, participó el secretario de Planeamiento del municipio, Gerardo Galli y el dueño de la firma, Gustavo Pereira, además de empleados de la empresa y vecinos de Villa Gesell.

Una de las organizaciones gremiales que estuvo presente durante la audiencia fue la delegación local del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), desde donde rechazaron de plano el “tarifazo”. Sin un valor determinado, desde El último Querandí dejaron entrever que el ajuste a solicitar superaría los 10 pesos. El costo actual es de $6, con lo cual el incremento estaría por encima del 65%.

En este marco, Suteba planteó directamente la nulidad de la audiencia por ser “limitante de la participación popular”. “Los trabajadores no debemos ser la variable de ajuste”, agregaron.

 

Lo más visto