Instalaron nuevas islas ambientales en Villa Gesell y ya hay 16 puntos habilitados

En el marco de la campaña de separación de residuos en origen, la municipalidad de Villa Gesell instaló nuevas islas de separación de residuos reciclables con el objetivo de cubrir más sectores de la ciudad.

De esta manera, el circuito se extiende para que los vecinos puedan depositar sus residuos reciclables en puntos cercanos a su domicilio, sin tener que acercarlos por su propia cuenta hasta la Planta de Separación de Residuos Reciclables.

Las últimas islas se encuentran en el Polo Cultural Sur (Paseo 140 y avenida 4); la Escuela Primaria Nº 1 (avenida 4 entre Paseos 104 y 105) y el Centro de Salud Norte, ubicado en Circunvalación y Paseo 109.

También se agregaron estos contenedores para separar residuos en el Pinar Histórico – en la entrada por Alameda 205-, el Tanque de Agua (avenida Boulevard y Paseo 111), además un punto de uso interno para la Escuela Nº 4 de Monte Rincón. Asimismo, habrá un punto más en la Escuela Nº 3 de avenida 4 y Paseo 119.

Desde el gobierno de Villa Gesell remarcaron que a través de las 16 islas de separación y de la actividad en la planta, se ha dado tratamiento a 18 toneladas de residuos en el primer año. Asimismo, ratificaron el objetivo de continuar con la instalación de las islas hasta cubrir toda la ciudad.

Vale recordar que ya se habían instalado las islas ambientales en el Centro Universitario; la oficina de Turismo de Mar de las Pampas; la plaza del Bosque; la Casa de la Cultura Mar Azul; la Escuela de Mar Azul; el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 3 en Mar de las Pampas; la plazoleta del barrio Industrial; el Instituto Terciario IST200y la Escuela Primaria Nº 6.

La planta está ubicada en el kilómetro 411 de la ruta 11 y desde la Comuna recordaron que el camión que traslada los residuos hasta este espacio pasa los martes y viernes.

 

Lo más visto