Por la crisis económica, no se cobrará canon en ‘La Criolla’ de Villa Gesell

En el marco de la primera reunión informativa para la organización de la fiesta ‘La Criolla’ en Villa Gesell, el intendente Gustavo Barrera anunció que este año, ante la crisis, la municipalidad no cobrará canon a quienes participen con sus stands. Además, la celebración tendrá una iniciativa solidaria para colaborar con alimentos para el comedor de Cáritas.

El jefe comunal, junto al secretario de Turismo Emiliano Felice, encabezó el encuentro que se desarrolló en la Casa de la Cultura y del cual participó una gran cantidad de instituciones y emprendedores que formarán parte de la nueva edición.

La Criolla 2019 se realizará en el acceso norte de Villa Gesell, en calle colectora y Los Galgos, los días 15, 16 y 17 de junio, desde las 11 hasta las 17 horas

En este sentido, el intendente destacó que La Criolla sigue creciendo y “año a año logra más reconocimiento entre turistas y residentes”. Por otro lado, Barrera comentó que esta nueva edición contará con la iniciativa denominada “Criolla solidaria” donde aquellos que desean entregar alimentos lo podrán hacer para que luego sean donados al comedor de Cáritas.

Por su parte, el secretario de Turismo dio cuenta de la importancia de esta fiesta en el calendario de eventos de Villa Gesell no solo para quienes se acerquen a disfrutar de las jornadas, sino también para “brindar una oportunidad a los geselinos ante la crisis económica que atraviesa el país”.

Sobre el final de la reunión, el intendente instó a continuar con el trabajo conjunto entre lo público y lo privado. “En La Criolla tendremos otra gran oportunidad para demostrar que podemos superarnos, que podemos hacer cosas interesantes reconocidas a nivel provincial y nacional”, concluyó.

La Criolla es un festejo al aire libre donde se pueden degustar comidas y dulces típicos, hay puestos de artesanías, música y danzas alusivas para disfrutar en familia y un escenario que busca reivindicar el patrimonio cultural de la Argentina.

 

Lo más visto