Aval a las listas de Consenso Federal: se suman más precandidatos en la región

El último jueves, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires dio a conocer las listas oficializadas que se encuentran en condiciones de competir en las PASO, pero omitió todas las nóminas correspondientes a Consenso Federal por un pedido de prórroga de esta fuerza. Con las nuevas incorporaciones, se suman más precandidatos en Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

Así, la fuerza que lleva a Roberto Lavagna como precandidato a presidente, acompañado de Juan Manuel Urubey, no tendrá interna en La Costa ya que se presentó una sola línea. La nómina está encabezada por Carlos González como precandidato a intendente, junto a Juan Sarraile, María Elena Ocampo y Alejandro Pocetti. En total, habrá 7 precandidatos en el distrito.

En Pinamar, en tanto, sí habrá internas en Consenso Federal. Una de las listas tiene a Gabriela Mulet como precandidata a intendente, y al empresario Enzo Mayola como precandidato a primer concejal. La boleta también lleva a Eleonora Martínez y a Alejandro Bienaimé -exsecretario de Turismo de la gestión de Martín Yeza-, en los primeros lugares.

 

Augusto Urrizola, concejal de Cambiemos, competirá pro Consenso Federal (Foto Ricardo Stinco).

 

Mulet competirá por un lugar en octubre con Augusto Urrizola -actual concejal de Cambiemos- quien no logró participar de una interna con Yeza en Juntos por el Cambio y migró hacia el lavagnismo. La nómina la completan Claudio Astolfo, Rosana Nicolini y Martín Korin, entre otros. De esta forma, en las primarias de Pinamar se enfrentarán 12 precandidatos a intendente.

En Villa Gesell, a las 6 listas ya oficializadas, se suma una más por Consenso Federal, que tiene a la cabeza al actual edil Miguel Cisneros, acompañado por Daniel Fiorenza, Elisa Luna y Rubén Fernández.

 

 

Lo más visto