Barrera llama a denunciar el aumento de boleto ante la OMIC

Desde el municipio de Villa Gesell aseguraron que se enteraron de la medida cautelar que beneficia a la empresa El Último Querandí a través de los medios y no por los “canales jurídicos establecidos”. Sin notificación oficial ni autorización formal para proceder al aumento de boleto, invitaron a los usuarios a radicar las correspondientes denuncias en la Oficina Municipal de Información al Consumidor a partir de este lunes.

El intendente Gustavo Barrera aseguró que la municipalidad no fue notificada del incremento en la tarifa de colectivo, avalado por la Justicia luego de una presentación de la concesionaria del servicio, “más que por un comunicado mediático”. La empresa pidió la intervención del ámbito judicial tras el veto del jefe comunal al incremento dispuesto por el Concejo Deliberante.

Al tomar conocimiento de la supuesta entrada en vigencia de los nuevos valores, se dispusieron medidas de constatación fehaciente mediante inspectores. Es que la Comuna advirtió que el fallo judicial “no autorizaba la aplicación de esta acción por parte de la prestadora del servicio, como así tampoco ha sido autorizada por la municipalidad de Villa Gesell”.

En tal sentido, invitaron a los usuarios a radicar las correspondientes denuncias en la OMIC, ubicada en el Paseo 107 entre Avenidas 3 y 4, desde este lunes de 8 a 15.

 

Lo más visto