Martín Viotti, uno de los fundadores de Propin, se suma al gobierno de Yeza

El hasta hace poco precandidato a primer concejal por la fuerza vecinalista de Pinamar Propin y uno de los fundadores de la misma, Martín Viotti, se sumó al equipo de Juntos por el Cambio encabezado por el intendente Martín Yeza. El dirigente perdió la interna con la lista de Marcos Guerrero y ahora tendrá un cargo en el Ejecutivo como asesor legal.

Viotti, quien incluso presidió el partido vecinal y fue concejal por esta fuerza durante 2013 y 2017, fue presentado como la nueva incorporación durante la tarde del martes en un encuentro partidario realizado en el restaurante de un hotel.

 

Martín Viotti se pasó a las filas oficialistas (Fotos HCD Pinamar).

 

Allí, el jefe comunal señaló que le pidió a Viotti que se sume a su equipo. “Lo hemos estado conversando, estoy muy agradecido por esta generosidad que ha tenido. Si queremos seguir sacando a Pinamar adelante lo tenemos que hacer todos los pinamarenses, la diferencia nos fortalece”, sentenció Yeza.

No es el primer cambio de bando que se da tras el resultado electoral de agosto, el cual dejó ganador al actual intendente aunque por poco margen respecto a lo obtenido por el total de la interna del Frente de Todos, encabezado por Gregorio Estanga.

También Enzo Mayola, precandidato a concejal por la lista de Consenso Federal de Gabriela Mulet que perdió frente a la de Augusto Urrizola, fue captado por el oficialismo después de las primarias.

Propin se ratifica independiente

Las repercusiones dentro de Propin no se hicieron esperar, especialmente en el marco del manto de duda que sembró el concejal Urrizola –cada vez más alejado de Cambiemos-en la sesión en la que se trató y aprobó el presupuesto 2019.

Allí, el también candidato a intendente por Consenso Federal dejó entrever que, para conseguir el aval al presupuesto, había habido un “toma y daca” entre el oficialismo y Propin, fuerzas que habrían acordado a fin de “poder darle trabajo a sus militantes”.

Conocido el salto de Viotti a Cambiemos, desde la fuerza vecinalista emitieron un comunicado para aclarar que no habían hecho “ningún acuerdo político” con Yeza, con Gregorio Estanga (Frente de Todos) ni otro partido”.

“Cualquier afiliado o simpatizante de Propin que asuma un cargo en el Ejecutivo o acompañe a otra agrupación lo hace bajo su entera y exclusiva responsabilidad. Nuestro partido ratifica su rol vecinalista, independiente y autónomo”, sentenciaron, mientras agregaron que continuarán trabajando para llegar a la intendencia.

Por su parte, Marcos Guerrero, firme candidato a intendente por Propin, aseguró que se enteró por los medios del pase a las filas de Juntos por el Cambio de Viotti. “No es la primera vez que alguien del Partido se pasa al Gobierno y me atrevo a decir que no será la última, pero en este caso es más trascendente”, sostuvo.

Asimismo, agregó que aunque en lo personal no compartía “la decisión, ni la forma en que se comunicó”, cada uno “tiene la libertad de hacer lo que le parece”. “No esperen de mi agresión ni ofensa alguna porque no está en mi esencia. De mi parte seguiré trabajando como oposición porque sigo convencido de que se puede tener un gobierno superador al actual”, cerró Guerrero.

 

Lo más visto