Barrera se presentó en la Justicia para retrotraer el aumento de boleto

El intendente de Villa Gesell estuvo más de 5 horas en el Concejo Deliberante, a donde fue convocado para dar explicaciones sobre el estado general de la ciudad y asuntos puntuales a instancias de la oposición. En este marco, anunció que ya se pidió la intervención de la Justicia para que se retrotraiga la suba en la tarifa de colectivo.

Gustavo Barrera acudió al Deliberativo una semana después de haber sido convocado y con gran parte de su gabinete. Allí, se refirió al Presupuesto 2017aún no aprobado-, a los problemas cloacales y la relación con la empresa provincial ABSA, como también al conflicto con los guardavidas.

Sobre el aumento de boleto, a partir de las consultas de los concejales respecto al vínculo con “El último Querandí”, intervino el Asesor Legal del municipio, Marcelo Martino, quien recordó que se hizo lugar a una medida cautelar y el juez pidió informes al Ministerio de Transporte de la Provincia.

Antes de que el juez resuelva cuál es la tarifa que debe aplicarse, Martino aclaró que “la empresa el día viernes hizo un aumento que nosotros creemos que es ilegal” e informó que se realizó una presentación judicial en el Juzgado de turno de la ciudad de Azul, para exigir que “se retrotraiga la tarifa o el juzgado la fije en su justa medida”.

Asimismo, tanto el intendente como los funcionarios, especialmente el contador municipal Gustavo Ciriaco, destacaron la necesidad de que se apruebe el Presupuesto 2017, ya que dicho retraso “profundiza el déficit municipal y desfinancia a cada una de las áreas de gobierno perjudicando el funcionamiento de los servicios públicos”.

Otro de los temas sobre los que solicitaron explicaciones los concejales fue el funcionamiento del servicio de cloacas. Barrera sostuvo que se realizaron reclamos ante los diferentes funcionarios de la empresa y del gobierno provincial y señaló que si bien hubo alguna respuesta, fue “insuficiente”, por lo que el municipio tuvo que hacer obras que le corresponden a ABSA.

En cuanto al conflicto con los guardavidas nucleados en la UGVG, quienes se encontraban presentes en el recinto en reclamo de diálogo con el Gobierno local, Barrera se amparó en el acuerdo salarial, aunque éste se convino con el Sugara, sindicato que sólo contendría al 20% de los trabajadores geselinos.

La UGVG ha realizado ruidosas protestas para solicitar la reincorporación de guardavidas despedidos “por motivos políticos” y el intendente se limitó a indicar que la quema de gomas en pleno centro “fue una medida equivocada que daña la ciudad”. El jefe comunal concluyó al decir que “está el diálogo abierto y vamos a intentar resolver las distintas cuestiones”.

Barrera en el Concejo (Fotos Ricardo Stinco)

 

Lo más visto