Yeza firmó el convenio para tener en Pinamar un ‘Aquasol del bosque’

El intendente Martín Yeza anunció la firma del convenio junto a Aquasol, Pinamar SA y el acompañamiento de la Asociación Hotelera y Gastronómica para desarrollar un parque acuático. Aseguró que buscará abrir todo el año.

Cabe recordar que a finales de septiembre Telégrafo adelantó que el jefe comunal mantuvo un encuentro con los dueños del legendario parque acuático de Mar del Plata para avanzar en las gestiones y replicar la experiencia en Pinamar.

En aquel entonces se señaló que la construcción de las instalaciones comenzaría en abril de 2020 para estar listas para la temporada 2020/2021. Ahora se dio un paso fundamental con la firma del convenio.

Según destacó Yeza a través de sus redes sociales, el proyecto “cumple con todos los requerimientos ambientales y tiene un plan de última generación en el cuidado y el uso del agua”. Se construirá en la zona del camino Parque de los Pioneros hacia la ruta 11.

 

Yeza junto a funcionarios y autoridades de Aquasol y Pinamar SA.

 

“Además, no va a ser solamente un atractivo turístico sino que buscará abrir todo el año, generando inversión y nuevos puestos de trabajo en nuestra ciudad”, agregó el intendente de Pinamar que asumió por un segundo mandato recientemente.

Cabe recordar que el tema se había instalado en abril de 2017 cuando el jefe comunal se reunió con Guillermo Pérez Lanini, propietario del centro acuático de Mar del Plata, y Ariel Triana, de la firma Pinamar S.A, para comenzar a diagramar las acciones del ambicioso proyecto.

En ese momento se informó que la idea era construir en el distrito un nuevo lugar de recreación y turismo único en la región, con los estándares ambientales “más altos” y un diseño arquitectónico “modelo en América Latina”.

Si bien hasta septiembre de este año no hubo novedades, ahora las gestiones parecen avanzar a paso firme para que Pinamar cuente con su “Aquasol del bosque”, tal como lo definió Yeza.

 

Lo más visto