El fin de semana largo en Mar Chiquita dejó más de 90% de ocupación en alojamientos

Con más de un 90% de ocupación en alojamientos, se vivió en el partido de Mar Chiquita un fin de semana largo de mucha actividad, una situación similar a la acontecida en el resto de los destinos turísticos de la costa atlántica bonaerense donde se registraron cifras récord de visitantes.

Al respecto de los días de receso, el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento de la comuna, Marcelo Artime, detalló: “De acuerdo a lo que se preveía tuvimos un fin de semana largo con una ocupación superior al 90% y estamos muy contentos. Fue una satisfacción para el sector comercial, gastronómico, hotelero y de balnearios”, analizó el funcionario.




En esa línea Artime valoró la cantidad de turistas llegados desde diferentes lugares del país que eligieron la costa marchiquitense y disfrutaron de sus paisajes naturales y aseguró que el éxito alcanzado durante este fin de semana largo “fue una clara muestra de lo que será la temporada de verano”.

En septiembre pasado, cuando se inició la primavera, las autoridades municipales marchiquitenses decidieron ponerle fecha al lanzamiento promocional estival del destino y eligieron al sábado 20 de noviembre como la jornada para realizar el tradicional acto con una ceremonia desarrollada en la costanera de Camet Norte en el marco de un día climatológicamente espectacular.

 

 

“Adelantar el lanzamiento de la temporada fue un gran acierto del intendente Paredi. Mar Chiquita ya está en marcha para el verano, que tendrá el fin de recuperar lo perdido durante el aislamiento”, manifestó en ese sentido el secretario de Turismo de la comuna.

Artime venía de tener una reunión en la previa del fin de semana con el ministro bonaerense Augusto Costa, que visitó el distrito para mantener un encuentro con el jefe comunal Jorge Paredi y diversos empresarios de Santa Clara del Mar. Al día siguiente, durante el acto de lanzamiento de la temporada, fue la subsecretaria de Turismo. Soledad Martínez, la representante del gobierno provincial en decir presente.

 

Una de las bandas que salió a escena en el escenario montado en Camet Norte para el lanzamiento de temporada de Mar Chiquita.

 

“Para el mes de enero las reservas están cercanas al 100% en toda la costa del partido de Mar Chiquita, de acuerdo a lo que se dialogó con el sector turístico, será uno de los mejores veranos de los últimos años“, vaticinó Artime sobre el porvenir.

El evento promocional de presentación de Mar Chiquita se inició con una recorrida por la nueva pavimentación de la costanera de Santa Clara del Mar, una obra ejecutada gracias a fondos del gobierno nacional.



 

Lo más visto