Patrick ya está en la final: “Soy un simple cocinero de pueblo”

Estas fueron las palabras de Patrick, emocionado, al saberse en la final de la segunda temporada de Dueños de la Cocina, tras una gran participación en la competencia que se emite los sábados a las 22 por Telefé. El geselino está en la final ya que no solo ganó la llave en la batalla de cocina para competir con Coco, sino que también triunfó en la prueba del restaurante.

La jornada de Patrick Lechner, quien vive en Villa Gesell desde hace más de 30 años, fue inmejorable y cosechó los halagos del jurado en todas las instancias del juego. La primera prueba consistió en hacer tres platos, a elección de los jueces, en 90 minutos y presentar uno cada media hora.

Los huevos poché del geselino no tuvieron la mejor calidad, pero el objetivo era sacar cuatro y cumplir esto le permitió avanzar y seguir en competencia para la presentación del segundo plato: pan al vapor que Patrick eligió rellenar de hongos, pollo y camarones. Aquí, dio en el punto y prácticamente toda la crítica fue positiva, lo que aumentaba la expectativa por la llave.

Pasaron los 90 minutos y lo siguiente a tener listo era una carne en fuente con dos guarniciones y una salsa. El plato del cocinero de Villa Gesell estéticamente no resaltaba, pero Christophe vaticinó y acertó: “Lo que no está a la vista, tal vez esté en el sabor”. Narda quedó gratamente sorprendida con la preparación y Donato le marcó la necesidad de trabajar en la presentación.

Tras la devolución general, todo indicaba que Patrick podía lograr quedarse con la llave del restaurante de Dueños de la Cocina por primera vez y así fue. “Más vale tarde que nunca. Es un buen momento para ganarme la llave”, reflexionó.

Por azar, Patrick incorporó a Gonzalo a su brigada y Coco se quedó con Camila. La prueba del restaurante incluyó un complejo menú de 7 pasos, con lo que eso implica para las comandas, y en prácticamente todos el geselino obtuvo buenas reseñas.

Al finalizar la jornada, la brigada de Patrick se quedó con la estrella por cantidad, más las otorgadas por Narda y Christophe. Esto lo convirtió automáticamente en el primer finalista, por lo que sus contrincantes se definirán recién la semana próxima cuando también se dispute la gran final. Gonzalo resultó eliminado y no será de la partida, por lo que la competencia será entre Camila, Sabrina y Coco.

“Falta un paso, no lo puedo creer. No tengo habilidad, no tengo estudios pero no paro nunca de remar. Soy un simple cocinero de pueblo”, fue la reflexión del geselino, a quien se lo vio conmovido, pero también con confianza de cara a la última prueba de la competencia.

 

Lo más visto