Los municipales protestan para evitar el recorte en la salita de Valeria del Mar

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar llamó a los empleados de la Comuna y a la comunidad en general a autoconvocarse este martes desde las 14 en la puerta de la municipalidad, a fin de expresar el descontento por el recorte en la salita de salud de Valeria del Mar.

A partir del ajuste de personal impulsado por el gobierno que encabeza el intendente Martín Yeza, la atención en este espacio se verá reducida. Hasta el momento, el lugar permanece abierto las 24 horas, pero ante el cese de contratos a partir del 31 de enero, no habrá servicio entre las 20 y las 7.

Ante esta situación, además de otros 160 puestos de trabajo que se encuentran en riesgo, el STMP instó a movilizar en las puertas de la municipalidad. “Vamos a tratar de evitar esto como sea”, señaló Pablo de Iraola, secretario de Prensa del gremio de los municipales.

Por otra parte, este miércoles a las 19 se programó un abrazo a la salita de Valeria del Mar, ubicada en Guanca y Elcano. Inicialmente se había planteado realizar el acto simbólico el domingo, pero dado que el miércoles será la última guardia, la acción se adelantó. También se invitó a toda la comunidad de Pinamar a sumarse a esta medida.

Vale mencionar además que, en este contexto, el STMP iniciará a partir del mismo miércoles y hasta el viernes un quite de colaboración progresivo en los tres turnos para exigir la continuidad laboral de los contratados, que en muchos casos exceden los dos años de trabajo.

El ajuste es argumentado por el gobierno de Cambiemos –con Yeza al mando- como una medida ineludible ante el aumento de tasas otorgado por el Concejo Deliberante: la gestión pretendía un 24% y los concejales –la mayoría opositora- otorgó un 11% con posibilidades de volver a discutir el tema a mediados de año si es necesario.

El arco opositor no solo se ha basado en las optimistas proyecciones del Gobierno nacional y provincial para este 2018 para tomar tal determinación, sino que además sostiene que con los recursos asignados, el municipio de Pinamar está en condiciones de prestar los servicios como hasta el momento.

 

Lo más visto