Cevige desestimó la posibilidad de hacerse cargo del transporte público

La cooperativa que presta el servicio público eléctrico en Villa Gesell rechazó el ofrecimiento del intendente Gustavo Barrera para convertirse en concesionaria del transporte urbano, ante la rescisión del contrato impulsada por la empresa El Último Querandí.

El pedido del jefe comunal también estuvo dirigido a Cotel y Mar y Sierra, en el afán de “dar una solución a geselinos entre geselinos, (…) entendiendo el transporte público de pasajeros como un servicio esencial y vital”. Cabe recordar que la UTA tampoco se mostró de acuerdo con esta intención.

A través de una nota del Consejo de Administración, desde Cevige remarcaron que la cooperativa “es preexistente a la existencia del partido de Villa Gesell, y a lo largo de su historia ha sido protagonista de todos los hechos, circunstancias y acontecimientos que tengan que ver con la vida institucional de nuestra comunidad”.

Asimismo, agregaron que han brindado “en todos los casos el apoyo que la entidad tuvo a su alcance, con la única limitación de no comprometer el servicio público de distribución de electricidad”.

En esta línea, destacaron que la cooperativa “tiene como único objeto desde su inicio y hasta el día de hoy  la prestación del servicio público eléctrico, que le lleva la totalidad de los recursos disponibles”. No dejaron pasar la oportunidad de remarcar que “durante 12 años tuvo una tarifa congelada” y que la misma “nunca ha sido establecida por la entidad, hecho éste que le ha llevado a ir superando dificultades financieras por un lado, sin resentir el servicio ni la fuente de trabajo por el otro”.

En cuanto a la solicitud de Barrera en sí para sobrellevar la crisis que hoy por hoy atraviesa el transporte –la cual se contiene con un servicio alternativo de taxis y remisses- desde Cevige manifestaron su “imposibilidad de afrontar la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en el partido de Villa Gesell”.

Lo más visto