Los municipales pinamarenses van por un aumento del 18% en un pago

En el marco de la discusión paritaria 2018 y tras rechazar dos propuestas del Ejecutivo, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar realizó una contraoferta salarial. La misma supone un aumento del 18% en el mes de abril, incluido en el básico, y reabrir las negociaciones en septiembre.

La propuesta fue planteada por uno de los afiliados y avalada por mayoría frente a otras tres iniciativas analizadas en asamblea. El primer pedido del STMP fue una suba del 30%, mientras que el Gobierno no se ha movido del 14%, por lo que con la nueva oferta se pretende acercar posiciones.

A través del jefe de Gabinete Federico Panzieri, el municipio de Pinamar ofreció a finales de marzo un 7% de aumento no remunerativo a partir de abril –a incorporarse al básico a partir de septiembre- e igual porcentaje a partir de septiembre, calculado sobre los nuevos básicos. Tras el rechazo, la nueva oferta fue de un 10% en abril y 4% en septiembre. Se mantuvo además la cláusula gatillo por inflación a analizar en septiembre.

En asamblea, los afiliados al STMP desestimaron el ofrecimiento y entre cuatro alternativas se inclinaron por solicitar un 18% de incremento salarial en blanco para el mes de abril 2018 y reapertura de paritarias en septiembre.

 

Lo más visto