El Cirque du Soleil y Soda Stereo en perfecta sincronía

Una inmejorable noche de estreno tuvo este viernes la compañía del Cirque du Soleil con su show homenaje a Soda Stereo, que desembarcó en el estadio Polideportivo de Mar del Plata de la mano de NA Producciones. Un festival de color, música y acrobacia que dejó la vara bien alta y no defraudó en ningún momento.

Bajo la influencia de las canciones más emblemáticas de la banda argentina que tuvo al gran Gustavo Cerati como líder, los artistas desplegaron un espectáculo de primer nivel de principio a fin. No se escatimaron recursos escénicos ni artísticos para llevar al público a un mundo fantástico que invita constantemente a no quedarse quieto.

 

«Signos» sonó con el girar de una rueda gigante. (Fotos Ricardo Stinco).

 

La experiencia se vuelve bien interactiva desde el campo porque es posible disfrutar el espectáculo desde un sinfín de perspectivas. Una jaula al ras del piso, entre los espectadores, una flor que se abre y gira con una acróbata que no deja de plegarse sobre sí misma, una rueda gigante que se desplaza sobre el Polideportivo y hasta una pecera inmensa quedan al alcance.

 

Con «En remolinos», la delicadeza y virtuosismo. (Fotos Ricardo Stinco).

 

En “Sép7imo Día-No descansaré” la música no es secundaria, mucho menos un mero fondo que acompaña, sino que es protagonista porque tanto en el frenético pop rock como en la melodiosa voz de un siempre omnipresente Cerati, la conexión es total.

 

Acrobacias aéreas con «Prófugos». (Fotos Ricardo Stinco).

 

Se trata en definitiva, de una oportunidad única. No es un show que se nos acerque con frecuencia y así lo demuestran las fechas agregadas para que Mar del Plata y la región puedan disfrutar en pleno del Cirque du Soleil y Soda Stereo.

Este sábado a las 17 y a las 21 habrá nuevas funciones, mientras que el domingo a las 16 y a las 20 los artistas volverán a escena. La semana próxima, en tanto, el espectáculo se repetirá el jueves 9 y viernes 10 de agosto a las 21. Las entradas se pueden adquirir a través de Plateanet.

 

Saltos impecablemente coordinados con «Te hacen falta vitaminas». (Fotos Ricardo Stinco).

 

Lo más visto