Carrozas y cabezudos: se repartieron más de 180 mil pesos en premios

Pasó la 38º Fiesta de la Diversidad Cultural en Villa Gesell, uno de los eventos  más convocantes y esperados del año, y además de un balance positivo en cuanto a afluencia de público dejó importantes premios para las instituciones que participaron de los desfiles de carrozas y cabezudos.

El jurado siguió atentamente el trabajo realizado y expuestos luego por las calles geselinas y en la Plaza Primera Junta se revelaron los ganadores. El Böttger y la Escuela Primaria Nº 4, fueron los que se llevaron los principales premios.

La gala comenzó con la presentación de la Orquesta Infantil y Juvenil de la municipalidad de Villa Gesell. El locutor municipal, Adrián Flores condujo el acto y entregaron los reconocimientos el intendente Gustavo Barrera, junto a funcionarios municipales y concejales.

En cuanto a las carrozas, el Instituto Anna Böttger se hizo acreedor del primer lugar y un premio de 40 mil pesos por su producción inspirada en la película “Buscando a Nemo”.

La película «Buscando a Nemo» inspiró a la comunidad del Instituto Anna Bottger (Fotos Ricardo Stinco).

El segundo puesto ($30.000) quedé en manos de la Escuela Secundaria N° 4, seguida de la Escuela Primaria Nº 6 ($25.000). Por otra parte, la carroza conjunta de la Escuela Primaria Nº 5 y la Casa de la Cultura de Mar Azul, y la realizada por la comparsa “Maravillas del Mar” recibieron una mención por $10.000. El premio especial de 5 mil pesos, en tanto, fue para el Club San Lorenzo.

Respecto a los cabezudos, el premio mayor ($20.000) se lo llevó la Escuela Primaria Nº 4, cuya comunidad se inspiró en el film “Lorax”. El segundo premio ($15.000) lo consiguieron los Artesanos Independientes y el tercero ($10.000), la comparsa “Arenas Doradas”.

Las creaciones de las distintas instituciones se pudieron ver sobre la avenida 3 (Fotos Ricardo Stinco).

 

La mención de $5.000 la obtuvo la sociedad de fomento del barrio industrial y el reconocimiento al mejor stand ($8.000) fue para la Escuela Secundaria Nº 4. Finalmente, el mejor stand de artesanos fue para “Pluma”, emprendimiento que se hizo acreedor de un año de canon gratis en fiestas populares.

 

Lo más visto