Suspensión para la polémica ordenanza de grandes parcelas

La norma había sido vetada por el intendente Gustavo Barrera, pero el Concejo Deliberante la volvió a votar para su entrada en vigencia. El único recurso que le quedaba al Ejecutivo de Villa Gesell era la Justicia: este jueves, la ordenanza quedó suspendida hasta que haya sentencia firme. Según destacaron las autoridades geselinas, la iniciativa “quería beneficiar con la baja de impuestos a propietarios de grandes extensiones de tierra, en su gran mayoría ociosa, fomentando la especulación inmobiliaria”.

La legislación aprobada favorecía con un régimen impositivo especial a quienes poseen grandes parcelas, superiores a los 2500 metros cuadrados. El jefe comunal, al fundamentar su veto, sostuvo que además de beneficiar apenas a 40 propietarios, entre ellos se encontraban familiares de miembros del Concejo Deliberante.

“Esta ordenanza fue vetada por el poder Ejecutivo porque rompía con todo principio de equidad: los que más tienen son los que más deben pagar, de esta manera un propietario de grandes parcelas pagaría menos en impuestos por estas tierras que un trabajador en transporte público mensual”, recordaron desde el Municipio.

Luego del veto del intendente, el Deliberativo volvió a votar favorablemente la iniciativa, por lo que se decidió recurrir a la Justicia, que este jueves dictaminó la suspensión de la norma hasta que se dicte sentencia firme.

 

Lo más visto