Provincia le retuvo a Cevige $700 mil del Fondo de Compensaciones Tarifarias

Según fue publicado recientemente en el boletín oficial de la provincia de Buenos Aires, la Cooperativa Eléctrica, Crédito, Vivienda y Otros Servicios Públicos de Villa Gesell (Cevige) no cumplió con los aportes al Fondo de Compensaciones Tarifarias, por lo que se le retuvieron casi 700 mil pesos destinados a infraestructura y mantenimiento.

Tal como explica la propia cooperativa en su página web, Cevige actúa como agente recaudador del Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias, administrado por el Oceba. El mismo se integra con el aporte de los usuarios localizados en áreas atendidas por los concesionarios provinciales y municipales.

Según la resolución del Gobierno bonaerense, Cevige “no ha cumplido con los aportes correspondientes”, por lo que se decidió retener un pago por la suma de $688.585,55, hasta tanto regularice su situación.

El aporte para el Fondo de Compensaciones Tarifarias que distribuye el Oceba está incluido en la facturación y su destino es la “ejecución de obras de infraestructura en distribución y el mantenimiento correctivo de las instalaciones de las concesionarias, con el fin de alentar la realización de inversiones en dicho sistema, para asegurar las metas de expansión y mejora del servicio”.

Cevige no es la única cooperativa de la zona que incumplió, ya que también se le retuvo una suma de $469.892,52 a la Cooperativa Limitada de Luz y Fuerza Eléctrica de Mar de Ajó, por el mismo motivo.

Este nuevo frente de conflicto para la cooperativa de Villa Gesell se suma a la deuda que mantiene con Cammesa por 180 millones de pesos, por la cual ya fue embargada, mientras el Gobierno nacional anunció un recorte del 10% en el suministro de energía si no se salda lo adeudado.

 

Lo más visto