Vidal, asistencia social y empleo: “Mi compromiso es seguir haciendo, sin especulación”

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lanzó este jueves un nuevo paquete de medidas sociales y de asistencia para PyMEs, días después de que el ministerio de Producción presentara un programa de mejora productiva para las pequeñas y medianas empresas.

PREBA

Según anunció la Secretaría de Medios de la provincia, se reforzará el PREBA (Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo) con hasta $5.000 por mes por empleado por un período de tres meses.

De acuerdo a los cálculos oficialistas, eso permitirá ayudar a sostener 25.000 puestos de trabajo en PyMEs. De acuerdo al gobierno bonaerense, como resultado de las intervenciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia a través del PREBA se sostuvieron más de 6.700 puestos de trabajo desde el inicio de la gestión de Vidal.

“No son medidas aisladas, tampoco forman parte de ninguna campaña electoral. No estoy acá como candidata, estoy acá para estar cerca de los que más lo necesitan”, expresó la mandataria durante su discurso.

Plan Más Vida

Respecto al Plan Más Vida, una asistencia destinada a embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños hasta el ingreso al sistema escolar primario que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, en el mes de septiembre se incrementará con un refuerzo de $1.000. Siempre según cifras oficiales, hay un registro mensual de más de 600 mil personas beneficiadas en ese programa.

“Desde el primer día pusimos como eje de gobierno la integración social. La provincia de Buenos Aires necesita en este momento el esfuerzo de todos: las fuerzas políticas, los dirigentes, los referentes sociales y los vecinos, que podemos ayudar haciendo bien nuestra parte. Mi compromiso y el de todo el equipo es el de seguir haciendo, sin especulación, poniendo por encima de cualquier interés aliviar la situación de todos los bonaerenses que lo necesiten”, expresó Vidal durante el acto que tuvo lugar en el Parque General San Martín de Lanús.

Servicio Alimentario Escolar (SAE)

Se implementará un aumento escalonado del 20% en septiembre y octubre, que será de 10% por mes. Los números de la gobernación dicen que, de esta manera, cada plato de almuerzo alcanzará los $33 y el desayuno los $20,9, lo que significará una suba acumulada de 424% desde diciembre de 2015, cuando Vidal asumió el Ejecutivo bonaerense.

Las estadísticas oficialistas indican que el SAE garantiza todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda para 1.800.000 chicos en los 135 municipios de la provincia.

Desde el gobierno de Cambiemos destacaron que hubo mejoras implementadas en ese programa con “la definición de un menú obligatorio que garantiza un piso mínimo de nutrientes”.

Becas UDIs

El gobierno bonaerense anunció la implementación de una suba del 15% en esas becas y asegura que beneficiará a más de 104 mil chicos de más de 1.000 espacios bonaerenses como jardines maternales, casas del niño y centros de atención integral.

Hogares de Niñez

Para los 3.700 chicos víctimas de violencia, abuso y abandono registrados en hogares Vidal confirmó que en septiembre se aplicará una suba del 25%. Según cada condición, esos hogares recibían entre $12.460 y $17.714 por chico por mes. El aumento acumulado, destacó el oficialismo, fue de 400% desde 2015 hasta ahora.

Jubilación mínima

A principios de agosto el gobierno bonaerense aumentó un 45% la jubilación mínima para dejarla en $10.400. Fue el sexto incremento desde hace cuatro años a esta parte y llega a más de 14 mil jubilados y pensionados bonaerenses.

 

Lo más visto