Los guardavidas lograron un aumento retroactivo a noviembre

Era uno de los puntos que mantenía en conflicto a la Unión de Guardavidas de Villa Gesell y al Ejecutivo que conduce Gustavo Barrera. Fueron convocados este miércoles junto al otro sindicato, el Sugara, y se firmó el decreto de recomposición salarial del 28% para los trabajadores, retroactivo a noviembre.

El Jefe de Gabinete, Nicolás Valdez, recibió a representantes de la UGVG y del Sugara, donde se transmitió la decisión del intendente –de viaje para encarar gestiones con la Provincia– de otorgar un “importante aumento” para el sector.

La medida dispuesta desde el Gobierno geselino fija una suba para los guardavidas del 28% para el período comprendido entre noviembre de 2016 y octubre de 2017. Cabe recordar que el vínculo entre la UGVG y la gestión se encontraba en un punto álgido porque no se hacía lugar a los reclamos de índole salarial, tras retomar el diálogo ante un posible paro en plena temporada.

Desde el Municipio advirtieron que el Concejo Deliberante sancionó un presupuesto que mejora la tasa de seguridad en playa, aunque la recaudación comenzará a partir de la emisión de mayo. “Sin embargo, es intención del Poder Ejecutivo otorgar esta recomposición salarial en reconocimiento del trabajo de todos los guardavidas”, remarcaron.

Además el decreto contempla la ampliación de 10 días más de trabajo, exceptuando a los que actualmente cumplen cinco meses de labor.

“Este acuerdo representa un paso fundamental en la firme intención de continuar en el proceso de recomposición salarial de todos los trabajadores que se viene llevando a cabo desde el 2014”, concluyeron.

 

Lo más visto