Escuelas, jardines y 137 viviendas: las obras que paralizó Milei en Mar Chiquita
En el marco de los diversos reclamos emitidos desde distintos sectores públicos y privados ante la paralización de numerosas obras públicas por parte del gobierno de Javier Milei, en el partido de Mar Chiquita el exintendente del distrito y actual candidato a senador provincial del espacio ‘Fuerza Patria’, Jorge Paredi, evaluó la situación de diversas infraestructuras que han quedado abandonadas en diferentes puntos de la comuna.
Junto a Walter Wischnivetzky, actual jefe comunal marchiquitense, Paredi repasó cuáles son las obras que se habían iniciado durante la administración de Alberto Fernández y que nunca pudieron terminarse.
Sin obra pública, ingenieros registran una fuerte retracción de empleo
Dos escuelas, un jardín, pavimento, viviendas y más
En primer lugar los funcionarios expresaron su preocupación por el abandono de cuatro proyectos claves vinculados a la educación y al hábitat.
Entre las obras afectadas se destacan tres instituciones educativas: la escuela secundaria técnica Nº 2 de Camet Norte, la escuela secundaria Nº 6 de Santa Elena y el jardín maternal de Vivoratá, infraestructuras fundamentales para la creciente comunidad residente en el distrito.
Después de eso, el freno a la construcción aplicado por Milei dejó sin terminar un total de 137 viviendas proyectadas para 24 familias de General Pirán, 72 de Coronel Vidal, 26 de Vivoratá y 15 de Playa Dorada.
Además la paralización de la inversión estatal dejó inconclusas otras tres obras: el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Santa Elena, la sala de maternidad de Santa Clara del Mar y las obras de pavimentación en Camet Norte, realizadas parcialmente.

Así lucen las viviendas que habían comenzado a construirse en la localidad de Coronel Vidal.
“Son 600 días sin obras públicas nacionales en Mar Chiquita. Javier Milei paralizó inversiones claves de escuelas y viviendas. Por eso, este 7 de septiembre, para frenarlo, hay que votar a ‘Fuerza Patria’. Donde Milei ajusta, ‘Fuerza Patria’ construye”, expresó Paredi en modo campaña.
Actual funcionario de la empresa estatal bonaerense ABSA, Paredi busca quedarse con una banca en la legislatura como senador de la quinta sección electoral provincial.
Debe estar conectado para enviar un comentario.