Ya se pueden realizar salidas de esparcimiento en Pinamar

Desde este martes, el intendente Martín Yeza –tras haber consensuado un protocolo con el Gobierno bonaerense– autorizó las salidas de esparcimiento en Pinamar. Se podrán realizar durante una hora al día y en horarios según la edad, pero la playa sigue prohibida.

Luego de la disposición del presidente Alberto Fernández, que habilitó a gobernadores e intendentes a permitir salidas de esparcimiento, el Gobierno de Pinamar decidió avanzar con la medida dado que cumple los criterios de baja densidad poblacional y prácticamente nula circulación del Covid-19. También lo hicieron La Costa y Villa Gesell.

Cabe recordar que en el municipio que administra Yeza se detectaron solo dos casos, los cuales finalmente lograron superar la enfermedad al dar negativo en dos test consecutivos, aunque uno de ellos –de 85 años- falleció luego por enfermedades de base.

 

 

Según el decreto que suscribió el jefe comunal, en Pinamar –incluidas las localidades de Valeria del Mar, Ostende y Cariló- los vecinos podrán realizar una salida de esparcimiento de hasta 60 minutos y sin alejarse más de 500 metros de sus hogares.

Para esto, se dispuso que los mayores de 65 años salgan entre las 9 y las 13, mientras que los menores de esa edad podrán hacerlo entre las 14 y las 18.



Responsabilidad

“Esta decisión se toma teniendo en cuenta los probados beneficios de salud que conlleva una caminata diaria al aire libre”, remarcó Yeza al dar a conocer la nueva normativa que rige desde este martes en el partido de Pinamar.

No obstante, el intendente se vio en la obligación de aclarar que “los vecinos tienen que hacer un uso responsable de esta nueva medida: respetar la duración máxima de una hora diaria, respetar los horarios correspondientes y respetar todas las normas de higiene y sanidad vigentes”.

“No se podrá realizar la caminata en conglomerados de varias personas; no se podrá realizar la caminata cerca de centros comerciales concurridos; no se podrá realizar la caminata en la playa. Por favor, les pedimos que cumplan con la ley”, agregó el mandatario local desde sus redes sociales.

En este sentido, Yeza subrayó que “cada semana que pase vamos a estar más cerca de pasar a nuevas fases de la cuarentena administrada”, y apeló a la consciencia ciudadana ya que “también tenemos la posibilidad de volver atrás y pausar las nuevas medidas si es necesario”.

“Queda en nosotros, queda en nuestra responsabilidad como sociedad y como vecinos de Pinamar”, concluyó el intendente.



Lo más visto