En Pinamar se suman dos nuevos casos de Covid-19 y cinco altas

Según informó la municipalidad de Pinamar, este sábado se recibieron los resultados de 15 hisopados. Dos fueron positivos y, al registrarse 5 altas, los casos activos descendieron a 59.

La situación epidemiológica en Pinamar parece ya haber pasado su peor momento. Después de un mes de casos constantes y picos diarios de hasta 30 diagnósticos positivos de Covid-19, comenzó a bajar la cantidad de infectados.

Solo el jueves se contabilizaron 13 casos, el máximo de la semana, pero en ese momento no se recibían resultados desde hacía 48 horas por la demanda que el INE tiene en la región.

 

 

Cabe recordar que desde el 19 de julio, cuando el distrito que conduce Martín Yeza registró un nuevo positivo por coronavirus luego de un tiempo prolongado sin casos, se inició una escalada que incluso obligó al municipio a retroceder de fase.

En el momento más dramático del brote, las autoridades hablaron hasta de retroceder a fase 3 –situación en la que, por ejemplo, se encuentra el AMBA– pero finalmente Pinamar permaneció en fase 4.

El brote de Covid-19 fue tal que alcanzó al intendente Yeza –ya recuperado- y a otros dirigentes locales como la concejal del Frente de Todos Tamara Rosso, y el presidente de la fuerza vecinalista Propin, Leonardo Napoli. También el párroco Marcelo Panebianco se contagió.

 

Parte de este sábado 22 de agosto en Pinamar.

 

Durante la jornada, los casos positivos confirmados fueron apenas dos de 15 resultados recibidos desde el Instituto Nacional de Epidemiología, aunque restan 33 estudios pendientes.

No se han registrado tampoco nuevos fallecidos –son 4 en total los diagnosticados con Covid-19 que perdieron la vida-, mientras que actualmente hay 290 personas aisladas por contacto estrecho con positivos.

 

Lo más visto