Luego de las tres nuevas muertes registradas el jueves en Pinamar de pacientes diagnosticados con Covid-19 –la sexta en 72 horas– referentes del Frente de Todos local cuestionaron la política sanitaria encabezada por el intendente Martín Yeza.
En principio, desde el partido que en el Concejo Deliberante representan los concejales Laura Vigliecca, Tamara Rosso y Pablo Perrone compararon la situación de Pinamar con otros distritos vecinos.
“En muy pocos días triplicamos la cantidad de fallecidos por Covid-19 en la comunidad. Estas pérdidas irreparables no tienen correlato en otros municipios vecinos”, señalaron.
En este sentido, desde el Frente de Todos enfatizaron en las muertes por coronavirus en La Costa –son 4– y en Villa Gesell, donde se registran solo dos.
El intendente @BarreraGusOk sobre la situación epidemiológica en la zona: “Cuando Pinamar colapse, Villa Gesell va a tener que recibir pacientes”. https://t.co/wKGkfCzOjA pic.twitter.com/p2ZC36bcLz
— Telégrafo (@telegraficos) September 17, 2020
Asimismo, sumaron a Mar del Plata a la comparación al señalar que la ciudad, con más de 620 mil habitantes, contabiliza un fallecimiento por cada 5.200 personas, mientras que la estadística de Pinamar indica que se produce un deceso cada 3.300 habitantes.
“En esta situación el Departamento Ejecutivo de Martín Yeza dispone una bicisenda que en principio costaría 10 millones de pesos, (aunque) en comisión de Planeamiento el secretario del área planteó que no hay un costo fijo establecido”, recalcaron.
Al respecto, este sector de la oposición entendió que “menos no va a salir”, sino que “la incertidumbre es cuánto más”.
Bicisendas en Pinamar: el intendente @martinyeza lanzó una licitación por casi $10 millones. https://t.co/sAJB3kzB2h pic.twitter.com/skTCUEkbBx
— Telégrafo (@telegraficos) September 1, 2020
Por eso, le pidieron al gobierno de Juntos por el Cambio, a través de su intendente, que “decline de gastar ese dinero en esta pandemia” y pidieron “más dinero en salud” y “menos en bicisenda”.
“Le exigimos al intendente que invierta dinero en la insuficiente infraestructura hospitalaria que sufren personal y pacientes y trabajen para que la temporada que prometen no nos plante como exportadores de virus”, concluyeron.