Paredi abrió las sesiones en Mar Chiquita con foco en la obra pública

El intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, dejó inaugurado este jueves el período de sesiones ordinarias 2023 del Concejo Deliberante desde Coronel Vidal en una instancia preparatoria de las comisiones que fue presidida por Carlos Minnucci, presidente del cuerpo.

Durante su discurso en el Espacio Joven de la localidad cabecera del distrito, el jefe comunal habló de temas vinculados a la salud, la educación, las obras públicas, los deportes, el turismo y la economía.

En primer lugar el mandatario se preocupó por enaltecer las administraciones de Axel Kicillof y Alberto Fernández: “Gracias al gobierno nacional y provincial por el apoyo con políticas y un modelo de crecimiento y desarrollo para el partido de Mar Chiquita, que mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, resaltó en ese sentido.


Para Paredi, la salud es “prioridad”

Paredi proyectó obras y trabajos en las diversas áreas y arrancó por la salud pública: “La tenemos como prioridad. En el hospital municipal Eustaquio Aristizabal contaremos con un tomógrafo este año y concretaremos el CAPS en Santa Elena, la maternidad en la zona de la costa en Santa Clara del Mar, los nuevos consultorios en General Pirán y el policonsultorio de IOMA en Coronel Vidal”, repasó.

Bono a municipales de Mar Chiquita

Después de eso Paredi efectuó un anuncio para los y las agentes de la municipalidad de Mar Chiquita, que percibirán un bono.

“Daremos un bono a 808 agentes municipales hasta la jerarquía de jefe de departamento. Será de $15.000 por única vez, a cobrar este mes y lo podemos hacer a raíz de la economía austera y ordenada que llevamos adelante”, destacó el jefe comunal.

 

Paredi al hablar durante la apertura de sesiones ordinarias 2023 del Concejo Deliberante de Mar Chiquita.

 

Doble mano en ruta 11 hasta Villa Gesell

Posteriormente el intendente marchiquitense se refirió a la obra confirmada por el gobernador Kicillof este verano a su paso por Mar de Chiquita vinculada a la construcción de una nueva calzada de ruta 11 en el tramo a Villa Gesell.

“El 15 de marzo se licita la obra de la ruta 11, más de 70 kilómetros de autovía, que une Mar Chiquita con Villa Gesell, gracias al gobierno provincial y nacional”, destacó Paredi al referirse la obra fundamental en la integración del corredor de la costa atlántica que cambiará para siempre el futuro de la región.

 

Doble vía en ruta 11 entre Mar Chiquita y Villa Gesell: licitación por $25 mil millones

 

Educación en ampliación constante

Sobre la educación pública en el distrito, el intendente detalló el polo educativo creado en Camet Norte al que asisten “más de 600 chicos y chicas”, según reveló el mandatario.

“Del 2020 a la actualidad inauguramos un jardín de infantes, una escuela primaria, un instituto de educación superior y este mes la escuela secundaria técnica. Son nuevos servicios, más otros cuatro en todo Mar Chiquita en los últimos tres años”, destacó.

Natatorio en Santa Clara del Mar

En tanto, acerca de la piscina cubierta en la costa de Mar Chiquita, en construcción en Santa Clara del Mar, Paredi ratificó que la gestión apuntará a finalizar la obra.

El natatorio climatizado situado en el parque municipal El Diego se integrará al polideportivo habilitado durante el verano del 2022.

 

Avanza en Santa Clara del Mar la construcción del futuro natatorio

 

Turismo

En el sector del turismo, Paredi anunció la creación de una “nueva oficina de atención frente al mar” y la creación de “nuevas propuestas de naturaleza en nuestras localidades”.

“Tenemos un equipo fenomenal hace 18 años que se llama Playas Limpias. Y en el invierno, se transformará en Plazas Limpias”, detalló el jefe comunal sobre el programa que destina recursos humanos al cuidado del ambiente y que ha recibido distinciones por su tarea.

Fiestas populares en Mar Chiquita

En el marco del éxito de las diversas fiestas populares que se viven en el partido de Mar Chiquita, Paredi celebró la decisión de hacerlas “públicas y gratuitas”.

“Son parte de la identidad marchiquitense que genera pertenencia y movimiento económico en los pueblos”, entendió.

 

 

40 años de democracia

Finalmente en honor a los 40 años de democracia, Paredi comunicó que “el próximo 17 de marzo se harán homenajes con hermosas obras de arte a los expresidentes Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner, para ratificar el valor espíritu de democrático”.

Participaron además de la apertura de sesiones ordinarias los concejales Alejandro Cueto, Leandro Barone, Laura Bravo, Marcela Lallera, Pablo Prefumo, Florencia Laterza, Teresa Vera (FdT) y Fabián Portillo, Alejandra Di Fiori, Federico Filippi, Nelida Cometti y Julio Ruggiero (JxC); el secretario General, Walter Wischnivetzky; los delegados municipales y el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa.


Lo más visto