¿Vuelven los feriados puente?

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley por el cual le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres feriados puente anuales con el objetivo de incentivar el turismo interno en el país.  La iniciativa, que se aprobó sobre tablas casi por unanimidad, no tendrá carácter obligatorio para el Gobierno.

En este sentido, la diputada nacional marplatense Fernanda Raverta recordó que “había una ley vigente, había un decreto, que preveía dos feriados con fines turísticos al año que fueron eliminados por el gobierno de Macri”. “Celebramos que se pueda tratar por fin una ley en el Congreso que piense la necesidad que algunas ciudades tienen en relación a estos feriados con finalidades turísticas”, agregó.

Con 152 votos a favor y un solo voto negativo, el proyecto deberá ser aprobado en el Senado para convertirse en ley. La iniciativa faculta al Poder Ejecutivo a fijar hasta tres feriados puentes utilizando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando haya feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente aunque no tendrá carácter obligatorio para el Gobierno.

 

Lo más visto