Este año los fines de semana largos generarán unos 300 millones de pesos

La cifra representa poco menos de la mitad del presupuesto municipal en Villa Gesell y es la proyección que tiene la secretaría de Turismo para este 2017. No obstante, ante las modificaciones realizadas por el presidente Mauricio Macri a la ley de feriados, en 2018 la cantidad de fines de semana largos se reducirá y en 2019, el recorte serán aún mayor.

Así lo advirtió el secretario del área Emiliano Felice en entrevista con Telégrafo, al referirse a la importancia que tiene este factor económico en temporada baja, en un partido cuya mayor fuente de ingresos proviene de la actividad turística y que espera generar 300 millones de pesos este año, solo durante los fines de semana largos.

La región no se resigna a perder los feriados puente y según remarcó Felice, en la última reunión del Consejo Provincial de Turismoeste año el Polo 4 está presidido por Villa Gesell-, entre los temas presentados se hizo hincapié en la necesidad de continuar el reclamo para la recuperación de ese tipo de fechas claves.

“Así como está la ley de feriados, el año que viene tendríamos menos y el 2019 aún menos”, recalcó el funcionario, además de asegurar que las políticas en este sentido “van en retirada”, más allá de cómo se ven afectadas las economías regionales de las localidades turísticas.

Entre el temario abordado en pos de repotenciar el turismo en la región, Felice remarcó que también se pidió apoyo a la conectividad aérea, dadas las posibilidades concretas de que, tal como lo anticipó este medio, Avianca realice vuelos a Villa Gesell. “Tienen aviones de 19 plazas, y en diciembre la idea es empezar con los ATR, que son de 70”, detalló.

Para paliar la baja que ha significado la pérdida de feriados puente y fines de semana largo, “lo que buscamos son atractivos que rompan la estacionalidad”, consignó el secretario, quien mencionó el interés por los parques temáticos. “Así como Pinamar tuvo la suerte de conseguir la licitación de Aquasol, nosotros tenemos que buscar otra cosa”, subrayó Felice al adelantar la posibilidad de que se instale un parque de aventuras en Villa Gesell y la intención de retomar el proyecto de aguas termales.

 

Lo más visto