Aval de la ANAC para el aeropuerto de Villa Gesell

En la previa del inicio de la primavera y a tres meses de una temporada de verano que genera grandes expectativas en relación al turismo interno en la Argentina, el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, confirmó en diálogo con Telégrafo que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió un informe en el que habilita las futuras operaciones en el aeropuerto.

Desde hace varios años Felice impulsa la reapertura de la estación aérea geselina, inmersa en una inactividad que frena el desarrollo económico y social de toda la región. Expositor en varias audiencias en las que diversas empresas solicitaron cubrir la rutas aérea a Villa Gesell, el referente turístico geselino celebró la novedad.

“Recibimos una nota de la ANAC en respuesta a un expediente que habíamos iniciado en donde nos informa que el aeropuerto estaría en este momento en condiciones de operar bajo la categoría 5, un requisito esencial para los aviones que tiene, por ejemplo, la empresa Avianca” manifestó Felice.

Durante 2017 fueron varios los anuncios vinculados al inicio de las operaciones sobre los que la comuna debió dar marcha atrás. Según detalló Felice, la firma Avianca, la más interesada en brindar servicio en Villa Gesell, “nos volvió a confirmar que quiere volar este mismo año”. “Es una compañía con experiencia, aviones modernos y que tiene además otros servicios en vigencia en el interior del país”, resaltó.

Luego de este aval de la ANAC, el funcionario geselino aclaró que quedan otras dos tareas por resolver: “La capacitación a los bomberos para sus posibles intervenciones de emergencia y el desembarco de la Policía Aeroportuaria”.

En tal sentido, Felice contó que “desde el municipio estamos trabajando en conjunto con la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Martina Pikielny, quien está reuniendo a todas las partes involucradas para terminar de oficializar la habilitación aeroportuaria”.

En paralelo, el secretario de Turismo geselino mantuvo en forma reciente un encuentro con sus pares de los distritos que conforman la propuesta turística Caminos del Tuyú, quienes expresaron su apoyo e interés para que haya una rápida y positiva resolución sobre el tema. “Más que el aeropuerto de Villa Gesell, será el aeropuerto de Caminos del Tuyú”, valoró Felice al hacer foco en el impacto que tendrán los aterrizajes y despegues en la región.

 

Lo más visto