Pantalla Pinamar tendrá continuidad, pero Morelli ya no será su director

Un comunicado de la junta interna de ATE en el Incaa dio por seguro que el Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo que se realiza desde hace 14 años en Pinamar, no se renovaría en 2018. No obstante, el secretario de Turismo y Cultura, Eduardo Isach, remarcó que Pantalla Pinamar tendrá continuidad, aunque se modificará el comité organizador.

Consultado por Telégrafo, el funcionario aclaró que el encuentro no se realizará bajo la organización anterior que tenía como referente a Carlos Morelli y su equipo. “El festival de cine se va a seguir haciendo, va a ser una coproducción entre el Incaa y la municipalidad de Pinamar, como fue siempre”, sentenció Isach y agregó que la edición 2018 se llevará a cabo en marzo.

Los rumores de cancelación no son nuevos. Aparecieron apenas terminó la última edición, en marzo de este año, pero fue rápidamente desmentido. También el titular del Incaa, Ralph Haiek, ratificó la realización de Pantalla Pinamar en su última visita a la ciudad.

No obstante, recientemente la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA) advirtió que por “razones presupuestarias” el festival no se llevaría a cabo en 2018 y pocos días después la junta interna ATE-Incaa directamente descontaron la continuidad.

Desde el sector gremial hicieron hincapié en la falta de convocatoria al staff permanente del festival, compuesto por cinco trabajadores, además de su director. “El plantel convocado para la época previa y durante el festival estaba compuesto en su casi totalidad por trabajadores de distintos sectores del Incaa, que aportaban su sapiencia, su esfuerzo y su voluntad para que Pantalla Pinamar se convierta en uno de los festivales con mayor reconocimiento nacional e internacional”, advirtieron.

En este sentido, lamentaron la pérdida de fuentes laborales y solicitaron que la situación sea revertida. “Este hecho viene a reflejar el achicamiento económico que está llevando adelante la actual conducción del Instituto y que solo indica la marcada caída de muchos de los programas que han permitido que el cine nacional e internacional llegue a los diferentes rincones de la Argentina y al mundo entero”, concluyeron.

 

Lo más visto