Choque múltiple en ruta 11: 10 vehículos involucrados y al menos seis heridos

Un choque múltiple tuvo lugar este sábado en torno a las 9 de la mañana sobre el kilómetro 408 de la ruta 11 en sentido a Mar del Plata, con diversos rodados involucrados, entre ellos, un camión cisterna de combustible y un ómnibus de larga distancia de la empresa Montemar.

Según informaron desde la empresa concesionaria Aubasa en contacto con Telégrafo, fueron 10 los vehículos siniestrados y seis las personas con heridas leves.

 

 

De acuerdo a las primeras averiguaciones difundidas por la compañía estatal a cargo del llamado corredor atlántico, uno de los vehículos frenó de modo repentino y provocó el siniestro en cadena, producto de que en la zona la visibilidad se hallaba notablemente reducida a raíz del humo que provenía del basural lindero a la ruta.

La problemática del predio de residuos ya tiene varios episodios registrados en el pasado, uno de ellos en diciembre último, con impacto directo en el tránsito sobre la carretera y perjuicios en la zona.

 

 

La situación irregular del lugar mereció incluso la intervención de la justicia a fines del año pasado y el inicio de un programa liderado por los municipios y por la provincia de Buenos Aires para erradicar el daño en el medio ambiente.

“La ruta estuvo cortada de manera total y se hizo circular el tránsito por mano contraria” informaron desde Aubasa. Sobre las 11,40, el reporte de tránsito detalló que el carril con sentido a Mar del Plata había quedado nuevamente habilitado para la circulación.

 

 

Lo más visto