El municipio adquirirá micros para prestar el servicio de transporte escolar

Ante el retiro de la empresa que había sido contratada en Villa Gesell para que los alumnos puedan llegar y volver de las escuelas, el intendente Gustavo Barrera anunció que se comprarán seis unidades para brindar el servicio de transporte escolar. Aseguró que los choferes fueron amenazados y volvió a apuntar a la UTA: “No podemos contratar con una pistola en la cabeza a una empresa que quiera cualquier dirigente gremial”, sentenció.

En conferencia de prensa, el jefe comunal señaló que la situación “llama poderosamente la atención”, ya que la firma había sido contratada por un mes. Solo este lunes el servicio se prestó con normalidad, aunque fuertemente custodiado por la policía. Este martes, de los 6 micros que debían circular, solo tres cumplieron con el recorrido y para esta tarde ya no quedará ninguno en Villa Gesell.

“Pensamos que hay presión de algún sector para que no se pueda brindar el servicio”, sentenció, mientras agregó que “entendemos que el gremio -la UTA- tiene mucho que ver en esto”. Barrera remarcó que además de los choferes, también un funcionario municipal fue amenazado, por lo que se radicó la denuncia penal correspondiente.

En este sentido, también el jefe comunal se quejó del lento accionar de la Justicia. “Notamos que no se han tomado las medidas en los tiempos procesales normales. En una situación similar, hace muy poquito una persona quedó detenida por un accidente de tránsito, a nosotros casi nos linchan y todavía desde la Justicia no tenemos ningún tipo de respuesta”, describió.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

En cuanto a la compra de las unidades, cada una de ellas tendría un valor de entre $300.000 y $350.000, recursos que serán aportados por la municipalidad. El intendente volvió a insistir con la conformación de una cooperativa para salir del conflicto y remarcó que la inversión que se va a realizar a partir de la adquisición de los micros podría ser reintegrada, tras un tiempo de gracia, por esta futura entidad.

“Si están todos de acuerdo y hay voluntad tanto de las instituciones como el acompañamiento de los concejales, no veo ningún motivo por el que no pueda prosperar”, recalcó Barrera respecto a la cooperativa, la cual, según mencionó no sería conformada por los choferes, sino por los vecinos de Villa Gesell.

De acuerdo al intendente, los trabajadores cobrarían un salario según el convenio colectivo, mientras que “todos los geselinos pueden ser parte de la cooperativa”. “Vendría a funcionar como las cooperativas de electricidad y de telefonía. Es una cooperativa de servicios”, enfatizó.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo de Villa Gesell adelantó que este miércoles serán recibidos por diputados y senadores de Unidad Ciudadana. “Vamos a ver las acciones que nos puedan acompañar desde la Legislatura provincial”, subrayó y añadió que están dispuestos a ir a Capital Federal o Provincia “a explicar lo que nos está pasando y exponerlo ante cualquier ministerio u organismo que nos quiera recibir”.

Por último, Barrera dirigió un mensaje a los geselinos y pidió acompañamiento. “Queremos que el transporte público sea llevado adelante por una cooperativa o una empresa que todos los geselinos queramos. No podemos contratar con una pistola en la cabeza a una empresa que quiera cualquier dirigente gremial o persona. Lo tenemos que hacer en libertad porque vivimos en democracia”, concluyó.

 

 

Lo más visto