Barrera entre la victoria y la devaluación: “Tengo sentimientos encontrados”

El intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera, ganador indiscutido de las elecciones primarias con más del 50% de los votos, reflexionó sobre la situación que vive el país tras el proceso electoral, marcada por el aumento del dólar. Cuestionó los dichos del presidente Mauricio Macri y recalcó que “el pueblo está sufriendo la falta de conducción y responsabilidad de este Gobierno”.

A través de sus redes sociales, el jefe comunal se dirigió a la comunidad y remarcó tener “sensaciones encontradas”. “Estoy muy contento por las elecciones del domingo, pero muy triste por lo que está pasando con los precios y con el dólar”, sostuvo.

 

Barrera en la sede del PJ cuando anunció sus intenciones de ir por la reelección (Fotos Ricardo Stinco).

 

En esta línea, hizo referencia a la conferencia de prensa brindada el lunes por Macri junto a Miguel Pichetto y entendió que “fue una vergüenza”. “Macri pareció más preocupado por hacer campaña que por resolver la crisis económica y social que ya lleva meses y años y es el resultado de sus políticas neoliberales”, acotó luego.

Asimismo, Barrera consideró que el mandatario derrotado en las primarias “le echa la culpa al 70% de la ciudadanía que no lo votó por la situación de ‘los mercados’ y del dólar, cuando la única inversión que da rédito hoy en Argentina es la timba, la especulación financiera”.

El intendente en la presentación de la lista del Frente de Todos (Fotos Ricardo Stinco).

“Hoy en Villa Gesell no hay precios para la producción ni para los alimentos, los salarios se están cayendo a pedazos y así no hay mercado interno que pueda sostenerse. Quienes estaban mal, están cada vez peor”, precisó.

Al respecto, el intendente geselino exigió “medidas concretas que ayuden a nuestro pueblo” e hizo un llamado a las autoridades nacionales. “Espero que el Presidente y todo Cambiemos sepan escuchar y tengan la valentía de gobernar de una vez por todas para quienes más lo necesitan, para el pueblo que lo ha votado y no para ‘los mercados’, que no buscan su amistad sino multiplicar sus ganancias”, concluyó.

 

Lo más visto